sábado, 8 de diciembre de 2012

La XVIII edición del Salón del Manga bate récords en Barcelona



Llegando a su decimoctava edición y acogiendo a multitud de fans de la cultura japonesa, el Salón del Manga volvió a celebrarse este año coincidiendo con el puente de todos los santos. El acontecimiento tuvo lugar esta vez en la Fira Barcelona Montjuïc, y no en la Fraga de Hospitalet, dónde fue acogido los años anteriores. De esta forma se ganó un 60% más de capacidad para tiendas y visitantes, que llegaron a sumar 120000, triplicando el número de visitantes a salones precedentes y batiendo sus propios récords.


El precio de las taquillas oscilaba entre los cuatro y seis euros

Durante los cuatro días de salón todos los asistentes pudieron comprar en los stands y participar en la multitud de talleres y actividades que se llevaron a cabo así como probar en primicia la nueva Wii U de Nintendo o estrenar la cuarta entrega de videojuegos de Halo.

Joven aguardando su turno para participar en
concurso de cosplay

Los visitantes también acudieron a conferencias, debates, y espectáculos que se presentaron en el escenario principal. Entre éstos destacaron el concierto de la banda Loverin Tamburin y la competición de karaoke, así como el concurso de cosplay cuya pareja ganadora tendrá la oportunidad de participar en el World Cosplay Summit que se celebrará en Japón el próximo verano.


Entre los invitados especiales se pudo encontrar a los mangakas Hiro Mashima, autor del conocido manga Fairy Tail, y a Nozomu Tamaki, autor de Bailando con vampiros.
En la sección de gastronomía japonesa, que fue el eje central del salón de éste año, pudimos encontrar además al popular cheff nipón Hiroyoshi Ishida, que ofreció talleres a los visitantes.



Esta edición del Salón del Manga destacó además por acoger al mayor número de cosplayers de la serie Dragon Ball, que celebraba los veinte años desde su llegada a España. Los disfrazados superaron los 250, obteniendo así el Récord Guinness.

Al clausurar el evento el director del Salón del Manga y de FICOMIC, Carles Santamaria, expresó su satisfacción con el resultado: “el éxito de público ha superado todas las expectativas y hemos constatado que al disponer de un mayor espacio se han podido desarrollar nuevas actividades y ampliar otras para mayor comodidad de los asistentes”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario